Investigación BJUI

Alargamiento de Pene Probado - Revista Científica Británica de Urología.

En abril de 2011, la revista científica británica también conocida como British Journal of Urology International (BJUI) publicó un estudio científico, realizado por dos médicos italianos de la Universidad de Turín.

Investigaron el campo de la ampliación no invasiva del pene, identificando la investigación clínica y médicamente válida. Esto se hizo con el fin de encontrar si algún resultado documentaría un crecimiento del pene comprobado y duradero.

¿Qué se sabe sobre el tema? y ¿Qué valor agrega el estudio?

Los métodos de alargamiento del pene siguen siendo un tema controvertido. Los procedimientos quirúrgicos de "alargamiento de la faloplastia" se caracterizan por indicaciones poco definidas y una tasa de complicaciones inaceptablemente alta, según lo descrito recientemente por una revisión de la literatura, mientras que las técnicas no quirúrgicas son ampliamente popularizadas por los medios aunque a menudo carecen de evidencia científica. En la literatura, encontramos solo diez artículos / resúmenes de estudios relacionados con el tema de nuestra revisión.

Con nuestra revisión, nuestro objetivo fue explorar si los métodos no quirúrgicos de alargamiento del pene pueden tener algunos antecedentes científicos. Nos centramos específicamente en los extensores de pene, que entre los métodos conservadores son aquellos cuya eficacia está respaldada por alguna evidencia científica.

"Parece que los dispositivos de tracción peneana deberían proponerse como la opción de tratamiento de primera línea para los pacientes que buscan un procedimiento de alargamiento del pene". (BJUI)


Los hallazgos fueron concluyentes en el sentido de que diferentes estudios sobre la tracción del pene de diferentes médicos que utilizan diferentes métodos y ensayos apuntan a la misma conclusión. En cuanto a todas las investigaciones médicas, los médicos de la Universidad de Turín señalan que las pruebas adicionales son pertinentes, pero no necesarias para que puedan concluir.

Las siguientes citas son algunas de las principales conclusiones del estudio:


"... se ha prestado gran atención a los extensores de pene, dispositivos no quirúrgicos que generan tracción mecánica progresiva en el pene ... parece que estos dispositivos pueden producir un alargamiento eficaz y duradero del pene, tanto en estado flácido como en estado erecto".

"Parece que los extensores del pene representan la única técnica basada en la evidencia del alargamiento peneano".

"Parece que los dispositivos de tracción peneal deberían proponerse como la opción de tratamiento de primera línea para los pacientes que buscan un procedimiento de alargamiento del pene".

"En conclusión ... la evidencia sugiere que los extensores peneales son métodos efectivos mínimamente invasivos de alargamiento del pene. La aplicación de tales dispositivos se puede recomendar en todos los pacientes, independientemente de la longitud del pene ... "